El encanto de la Plaza Roja de Moscú
November 23, 2015
gust
¿Qué piensan los rusos de los hispanohablantes?
November 23, 2015

Esta primera entrada será una introducción sobre los motivos que me llevaron a empezar este blog. La idea surgió al ver algunos comentarios en la Internet pidiendo conocer algo más sobre Rusia, como la cocina, lugares históricos, un poco del idioma, etc.

Antes de venir siempre había tenido la imagen de Rusia como un país de eternos inviernos y heladas. De gente ruda y tosca que bebía vodka todo el tiempo. Todo tal vez en parte gracias a las películas de Hollywood que nos vendían la imagen de que todos los villanos eran de ascendencia eslava. Claro que ahora las cosas son distintas, y los ‘malos’ ya son otros, pero eso ya es otro tema.
Incluso el idioma lo mostraban como muy fuerte y sonaba como si se estuvieran gritando el uno al otro siempre, pronunciando las ‘rrrrrr’ duramente con una expresión super fría en el rostro.

Y estoy seguro que más de uno todavía debe pensar que en Rusia todavía existe el comunismo.

Ahora que estoy aquí y que hablo ruso bastante bien, puedo darme cuenta de que todos los mitos tal vez tuvieron su base real alguna vez, y así es justamente como se forman los estereotipos, pero no es justo meter a todos en el mismo saco.
Si les contara lo que algunos rusos piensan de nosotros… Hay algunos que nos imaginan a los latinos usando sombreros enormes todo el tiempo, con una guitarra en la espalda y unos espesos bigotes, siempre en busca de tocar alguna serenata para conquistar a alguna muchacha. Pero, sobre eso hablaremos después.

Por eso, les estaremos brindando todo lo que ustedes tal vez no conocían acerca de Rusia.
Después de casi una década de vida en este gran y extraño país me ha dejado muchas experiencias e impresiones que me gustaría compartir.

Vamos a ir rompiendo de a poco los mitos que a lo largo de muchos años se han montado acerca del país más grande del mundo. Y quien sabe, tal vez confirmar alguno que otro mito también.

¡Vamos a Rusia! ¡Vamos a rusificarnos!